El grupo municipal popular denunció ayer que «López suma ya 12 directivos nombrados a dedo y sigue negándose a revelar cuánto cobran», señaló en un comunicado la edil del PP, Esperanza Nieto. Sobre este punto, señaló que el anuncio del nombramiento del exedil cantonal y de MC, Luis Carlos García Conesa como coordinador de Deportes y Patrimonio hace que aumente a doce el número de cargos directivos nombrados a dedo» y añadió: «Ya hay más coordinadores que concejales y la cifra puede seguir creciendo porque estamos ante una guerra por el control del Ayuntamiento entre López y Castejón, que intentan colocar a sus afines políticos en cargos de responsabilidad», denunció Nieto.

Añadió que el PP ha pedido por escrito hasta en nueve ocasiones los decretos de nombramiento de esos cargos, pero el Gobierno no se los ha facilitado. «López y Castejón los siguen ocultando. Cada día que pasa López nos da otro ejemplo de autoritarismo».

Por su parte, un portavoz de la Alcaldía contestó que «se confirma que los ediles del PP acuden a los plenos a llevarse dinero y correr, porque han aprobado en los plenos de esta legislatura seis de los 12 sueldos que dicen que se ocultan». Asimismo, indicó que «el resto son los mismos que cobraban bajo su mandato, salvo su gerente de Casco Antiguo y la Oficina de Congresos que cobra 20.000 euros menos que el anterior gerente cuyo contrato firmó Espejo personalmente».

Añadió que hay varios que no existen como el coordinador de Deportes y Patrimonio -como por error publicó este diario- ya que lo único que se ha hecho es nombrarlo responsable técnico del área de Cultura y Patrimonio. Y su sueldo venía ya estipulado por un decreto que firmó el exedil Cabezos en 2014».

Apostilló que «no hay ningún coordinador general contratado de fuera de la Administración, o lo que es lo mismo, que falta a la verdad el PP, puesto que de los 330.000 euros que en su Gobierno se pagaban a coordinadores externos, ahora se abonan cero».