Las Fiestas de Carthagineses y Romanos no sólo se celebran en la segunda quincena de septiembre, ya que la actividad de tropas y legiones se prolonga durante todo el año. De hecho, ayer se entregaron los premios a los ganadores del sorteo Rasca y Gana que la Federación organizó durante los festejos.

Fueron quince premios consistentes en una caja de melones El Abuelo a Pepa Murcia, Lidia Llor, Miriam López, Encarna García, Lidia Martínez, José Luis Álvarez, Virginia Fernández, María Pilar Carreño, Juan Ortells, Rocío Bermúdez, Isable María Carreño, José Legaz y Pedro Antonio Lirón, siendo una papeleta afortunada nula por carecer de datos suficientes para contactar con el premiado.

También este año existen varias tropas y legiones que celebran su veinticinco aniversario. Es el caso de la Guardia de Tanit, que ayer dio a conocer las actividades programadas para celebrar sus bodas de plata. La tropa hará una exposición de vestuario, armamento y fotografías de sus 25 años de historia. También celebrarán jornadas de convivencia durante todo el año y editarán una revista. Además, durante las próximas fiestas de septiembre llevarán a cabo diversos actos en su campamento.