El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cartagena ha creado su propio sitio en internet, al que los ciudadanos pueden acceder a través de la web municipal -cartagena.es- en el la dirección GobiernoCartagena.es. El coordinador de Comunicación y Transparencia del Consistorio, Ángel Tarifa, explica que el objetivo de este sitio, que ya está operativo, es facilitar la información siempre tanto en lo bueno y en lo malo sobre lo qué está sucediendo y que se expliquen los motivos por los cuales se llevan a cabo las actuaciones o decisiones del Gobierno".

De este modo, indicó "se intenta evitar que toda la información relativa a la acción del equipo de Gobierno se pierda entre tantos comunicados que se reproducen a diario en la web municipal", así como "confusiones que pueden generarse"

GobiernoCartagena.es

incluye distintos apartados, entre ellos uno destinado a noticias, en la que se colgarán informaciones diferentes a las ya existentes en la web del Ayuntamiento; así como otro para comunicados; otro de los apartados será para 'Contigo', la nueva web que también presentada esta mañana; un canal de televisión denominado Buen Gobierno TV, en el que se colgarán vídeos con una periodicidad semanal o quincenal, en la que el propio alcalde José López, los concejales o los técnicos municipales puedan explicar con más detalle determinados asuntos de interés para los cartageneros.

A preguntas de esta Redacción, el jefe del Gabinete de Alcaldía, Jesús Giménez Gallo, confirmo que en la nueva web también se incluirán desmentidos y aclaraciones a determinadas informaciones si el Gobierno municipal considera que no se ajustan a la realidad.

"No se trata de un frontón ni un plasma, si no de abrir aún más los cauces de información al ciudadano. Esta página no será un foro en donde los internautas puedan establecer debates porque para ello tendrá presencia en Twitter y en Facebook", matizó.