Fauna

Anse anilla más de 800 aves en Isla Grosa para estudiar la migración

La Asociación detecta ejemplares oriundos del este de Europa y una curruca capirotada de Francia

12.11.2015 | 04:00
Anse anilla más de 800 aves en Isla Grosa para estudiar la migración

La Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) ha finalizado la campaña de anillamiento científico en Isla Grosa con más de 800 aves marcadas para el estudio de las migraciones entre Europa y África, adonde se dirigen para pasar el invierno. Durante esta campaña se han capturado un total de 967 aves de 28 especies distintas. 828 han sido anilladas por primera vez, mientras que las 139 restantes ya estaban marcadas.

El estudio abarcará la migración de otoño, que completará la información obtenida en las campañas de primavera que se llevan realizando ininterrumpidamente desde 2009.

La especie más capturada ha sido el petirrojo, con un total de 393 aves anilladas, seguido de la curruca cabecinegra con 151, la curruca capirotada con 60 y el zorzal común con 40. Anse ha destacado la captura de 17 chotacabras grises, una especie muy poco anillada y de la que sabemos muy poco sobre sus migraciones.

Entre las capturas más interesantes cabe destacar la de una curruca capirotada anillada en Francia. Además se capturó un ejemplar de camachuelo carminoso y otro de papamoscas papirrojo, dos rarezas ornitológicas puesto que sus rutas migratorias se encuentran al Este de Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine