Dos cruceros han llegado este miércoles al Puerto de Cartagena, ambos pertenecientes a navieras americanas. Desde mediados de este mes hasta final de año aún aguardan tres escalas dobles, nueve buques y más de 10.000 pasajeros.

El primero de ellos, el Silver Spirit, ha llegado a las 8.00 horas. Con capacidad para 540 pasajeros, este crucero, de la naviera Silversea Cruises, se ha marchado a las 17.00 horas.

El segundo buque que ha hecho escala es el Prinsendam, de la naviera Holland America Line. El Prinsendam ha llegado a las 10.00 y se marchará a las 19.00 horas. La capacidad de este crucero es de 790 pasajeros.

El pasado viernes se produjo la última primera escala de este año. El crucero Aidablu, de la naviera Aida Cruises, llegó por primera vez al Puerto de Cartagena, por lo que representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y del consignatario subieron a bordo a dar la bienvenida y cumplimentar al Capitán. La naviera alemana hace ya años que apostó por Cartagena, y este mismo año hemos tenido escalas de sus buques Aidabella, Aidacara y Aidavita.

En uno de los mejores meses de noviembre en lo que a cruceros se refiere, el Puerto de Cartagena recibirá un total de 17 escalas de cruceros.

El día 19 está previsto que lleguen los cruceros Riviera y Oceana (unos 3.000 pasajeros entre los dos), y el día 23 con los buques Ventura y Rotterdam (más de 4.000 turistas entre ambos cruceros).

Finalmente, en diciembre, habrá una doble escala de 2.000 pasajeros con el Crystal Serenity y el Maasdam, que atracarán el día 5, y la tercera escala de este mes y última del año la realizará el crucero Oceana, de la naviera P&O Cruises, con capacidad para más de 2.000 pasajeros.