Decisión

Medio Ambiente mantiene el cierre cautelar de la planta

La empresa Befesa muestra su desacuerdo con la resolución y anuncia que acudirá al Contencioso-Administrativo

11.11.2015 | 04:00

La consejería de Medio Ambiente ha desestimado el recurso de alzada presentado por Befesa contra la resolución de la dirección general de Calidad Ambiental que suspendía la actividad en el vertedero de la empresa de tratamiento de residuos en el valle de Escombreras, a raíz de un expediente abierto para esclarecer presuntos vertidos ilegales por parte de la compañía.

Desde la Consejería señalaron que tras el rechazo del recurso, la mercantil deberá acreditar «todo lo que se le solicitaba en la Resolución de la Dirección General» y que «la suspensión de la actividad continuará hasta que se acredite la aplicación de todos los requisitos impuestos en la Resolución e informes técnicos posteriores en respuesta de la documentación aportada por la empresa».

Así, «con carácter de urgencia», según Medio Ambiente, Befesa deberá llevar a cabo una serie de actuaciones entre las que destacan la retirada del lixiviado de las instalaciones y su entrega a un gestor autorizado; la caracterización de la masa de residuos almacenada en el depósito, a través de tomografía eléctrica, magnetometrías, sondeos...; comprobación de la posible difusión lateral y determinación del riesgo de contaminación de piezómetros; y el control de la escorrentía superficial, entre otras cuestiones.

Fuentes de la empresa mostraron a LA OPINIÓN su desacuerdo con la resolución y anunciaron que volverán a recurrir, esta vez, ante el juzgado Contencioso-Administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine