Cartagena acogerá la I Jornada Nacional de Activismo en Defensa de la Sanidad Pública los días 28 y 29 de noviembre en el CIM (UPCT). Este foro está organizado por la plataforma Salvemos el Rosell, Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Politécnica y los ayuntamientos de Cartagena y La Unión.

La jornada contará con mesas redondas como, por ejemplo, 'Movimientos Sociales frente a los recortes en la Sanidad Pública', en la que participarán Carmen Esbrí, la Marea Blanca de Madrid y SOS Sanidad Pública de Galicia.

En otra de las mesas titulada 'Consecuencias de los recortes en la Sanidad Pública' intervendrán Marciano Sánchez Bayle, portavoz de Fadsp y Toni Barbará de Dempeus per la Salut Pública.

Las citadas mesas serán moderadas por miembros de la plataforma Salvemos el Rosell, y además habrá varias mesas de trabajo sobre exclusión sanitaria, deterioro de la Atención Primaria, privatizaciones sanitarias, entre otras, señaló un portavoz de la plataforma. El objetivo de esta jornada previa a las elecciones generales del 20 de diciembre es que se conviertan en un foro donde compartir experiencias y estrategias para hacer más efectivas futuras actuaciones, añadió.