Designación

Luis Carlos García, coordinador general de Cultura y Patrimonio

El que fue presidente del PCAN y exedil del Ayuntamiento entre 2003 y 2011, trabajará con el concejal Ricardo Segado

11.11.2015 | 04:00
Luis Carlos García, coordinador general de Cultura y Patrimonio

El alcalde de Cartagena José López ha elegido al exconcejal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Carlos García Conesa, como nuevo coordinador general del área de Cultura y Patrimonio. De este modo, García Conesa, trabajador de la Agencia Local de Desarrollo y Empleo (ADLE), pasará a ser colaborador del concejal del área de Cultura y Patrimonio.

García Conesa lleva apartado de la política local desde el año 2011, aunque hay que recordar que fue presidente del Partido Cantonal en Cartagena (PCAN) y fundador de Movimiento Ciudadano en 2002 cuando era una coalición de formaciones políticas.

De hecho, García Conesa fue concejal del ayuntamiento de Cartagena durante dos legislaturas, entre los años 2003 y 2007, como único edil en la oposición de MC; y en la siguiente entre los años 2007 y 2011 representó también a MC como portavoz, pero por el PCAN, junto a Antonio Mínguez, quien representaba a MC.

Aunque desde el equipo de Gobierno nadie contestó ayer a esta Redacción, fuentes consultadas por este diario sí confirmaron que López ha pensado en García Conesa para este cargo, por el cual no cobrará más dinero, al igual que ocurre con otros funcionarios que han pasado a ocupar puestos de responsabilidad en esta legislatura.

Este es el caso del coordinador general de Personal, Cayetano Tornell; del gerente de Casco Antiguo y director de la oficina de Congresos, Antonio García; de Manuel Nicolás, director general de Infraestructuras del ayuntamiento de Cartagena; y del director general de Urbanismo, Jacinto Martínez Moncada.

Se prevé que López hará pública la designación de García Conesa en breve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine