La Policía Nacional ha detenido este mediodía a 10 personas, todas del mismo clan familiar y de etnia gitana, seis hombres y cuatro mujeres en el barrio de Los Mateos por un delito de tráfico drogas. En la operación, los agentes han desmantelado dos garitos situados en la urbanización Villa París, que estaban comunicados entre sí, y otra vivienda situada justo enfrente, informaron fuentes policiales.

Durante el registro de los citados garitos y la casa se han incautado pequeñas cantidades de hachís, marihuana, cocaína destinadas a la venta al menudeo, así como material de corte, balanzas de precisión y algunos objetos que se sospecha puedan proceder de robos como una mesa de mezclas de gran tamaño, entre otros.

En la operación han intervenido un total de treinta efectivos, entre el grupo de Estupefacientes y la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Cartagena y guías caninos de la Jefatura Superior de la Policía de la Región de Murcia. El dispositivo es fruto de distintas informaciones que hicieron sospechar a la Policía acerca de la existencia de los citados puntos de venta de droga.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Cartagena y, posteriormente, pasarán a disposición judicial.