El rodaje en Cartagena de escenas de la película de producción americana Megan Leavey ha obligado a prohibir la circulación y el estacionamiento de vehículos en las vías y solares públicos del Monte Sacro, según ha informado la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena.

La prohibición afectará al perímetro comprendido por la calles Rosario y Barraco, plaza de la Serreta y calles Lizana, San Cristóbal la larga, La Gloria (vía de evacuación) y Sor Francisca Armendáriz; y se extenderá desde las 8.00 horas de este jueves hasta las 8.00 horas del día 18.

Debido a que los solares indicados para el rodaje se vienen usando para estacionamiento habitual de cientos de vehículos de personas que los utilizan para ir a sus trabajos, la Policía Local ha pedido que se tenga en cuenta esta prohibición, ya que los vehículos indebidamente estacionados podrán ser denunciados y retirados por la grúa municipal.

Los primeros días de la prohibición la empresa efectuará trabajos en la zona de caracterización de los escenarios, siendo los días 16 y 17 de noviembre las fechas elegidas para el rodaje.

Durante esos dos días se podrá cortar el tráfico de manera intermitente además de en el Monte Sacro y las calles antes referidas, en las calles de la Serreta, Caridad, Beatas, Villalba, Lizana y Martín Delgado.

También desde las 20.00 horas del jueves y a las 5.00 horas del viernes, la carretera de Tentegorra se cortará de manera intermitente para el rodaje de algunas escenas.

Igualmente, la Policía Local y el personal de seguridad privada que colabora en el rodaje podrá restringir el paso peatonal a las calles referidas en los momentos de grabación, para lo que han pedido la colaboración de vecinos y ciudadanos.