Urbanismo

Denuncian que el PP manipuló el informe de la Alameda

El presidente del Centro Comercial Abierto afirma que «se inflaron» las pernoctaciones con hoteles de San Javier y que los informes se firmaron por un ingeniero de Teleco «que no es experto en la materia»

10.11.2015 | 03:12
La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ayer, durante su visita al centro comercial Cénit.

La oposición de los comercios del centro a que las grandes superficies puedan abrir los domingos y festivos ha dado un paso más allá de las meras reclamaciones. Y es que, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA), Antonio Sánchez, se mostró muy crítico en declaraciones a LA OPINIÓN con los mecanismos que empleó el anterior Gobierno municipal, liderado por el PP, para establecer la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la ciudad, que abarca el casco histórico, la Alameda de San Antón y Espacio Mediterráneo, en el polígono Cabezo Beaza.
Y es que, según el presidente de los comerciantes, el informe «fue manipulado» y fundamenta su acusación en cuatro puntos clave.

Por un lado, Sánchez critica que el documento que hizo el Ayuntamiento para justificar la ZGAT «está firmado por un ingeniero de Telecomunicaciones que no es experto en la materia». Asimismo, el dirigente del CCA expone que el informe «carece de fundamentos porque se incluye al Museo Arqueológico Municipal de la calle Ramón y Cajal para justificar que la zona posee gran afluencia turística y poder incorporar a esta libertad de horarios a El Corte Inglés».

Como tercer aspecto que, según Sánchez, muestra una manipulación en el documento municipal, se encuentra que «se justifica que el área comercial de Cabezo Beaza es un eje de conexión entre Cartagena y las playas del Mar Menor, cuando precisamente zonas turísticas como La Manga, San Javier o Los Alcázares ya están consideradas como ZGAT».

Finalmente, como cuarto punto crítico, el presidente del Centro Comercial Abierto denunció que para conseguir la ZGAT, la Administración «manipuló las cifras de pernoctaciones en Cartagena, incluyendo a los hoteles del Mar Menor y de la parte de La Manga de San Javier con el fin de engrosar los resultados hasta un 80%».

Preguntada por las palabras de Sánchez, la vicealdaldesa Ana Belén Castejón explicó que desconoce la denuncia del Centro Comercial Abierto –ya que hasta ahora no le han comentado nada sobre este asunto– y llamó al entendimiento de todas las partes implicadas.
«Nunca llueve a gusto de todos»

De hecho, Castejón afirmó que «desde el Ayuntamiento queremos llegar a un punto de encuentro», aunque matizó que «no siempre llueve a gusto de todos».

Castejón expresó su intención de reunir en una misma mesa a las grandes superficies y al pequeño comercio para llegar a un entendimiento que sea lo más razonado posible y «donde uno no sea competencia de otro». Aún así, confesó que este asunto «no es una prioridad ahora mismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine