Patrimonio

Obras de la colección de Marifí Plazas al Muram

La Comunidad quiere que se convierta en un museo de referencia regional y acoja pinturas de otros artistas

07.11.2015 | 04:00
Manuel Padín y Noelia Arroyo, ayer en el Palacio de Aguirre.

­Una treintena de obras pictóricas de la pinacoteca de Marifí Plazas serán expuestas en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) del Palacio de Aguirre de Cartagena. Por el momento no se conoce la fecha exacta en la que la exposición estará abierta al público. Aun así, tanto la Comunidad Autónoma como el grupo municipal Ciudadanos Cartagena, explicaron ayer que muy pronto se podrá visitar esta colección de arte contemporáneo.

La Administración ha creado una comisión técnica en la que se reunirán representantes del Gobierno regional, de Ciudadanos Cartagena y artistas para valorar junto con Fernando Gallego –propietario de la colección–, cuáles son los cuadros escogidos para esta primera muestra.

Padín pide la colección completa
Pese a que el acuerdo por la cesión de las obras todavía está pendiente de cerrarse, el edil de Ciudadanos Manuel Padín es ambicioso y pide que se consigan exponer todos los cuadros en un fututo. Mientras que Noelia Arroyo, consejera de Cultura, es partidaria de abrir el Muram a todos los artistas locales con el objetivo de que se convierta en un museo de referencia regional.

No obstante, ambos dirigentes se reunieron ayer y coincidieron en que mejorar la oferta turística de la ciudad portuaria ayuda a generar riqueza y también sirve para que cada vez lleguen más visitantes a la Región de Murcia atraídos por el patrimonio cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine