Medio ambiente

Instalan en Cabo Tiñoso los primeros fondeos ecológicos de la Región

07.11.2015 | 19:35

La consejería de Medio Ambiente ha instalado en el espacio natural de Cabo Tiñoso los primeros fondeos ecológicos de la Región para detener la degradación de la pradera de Posidonia oceánica y el proceso de deforestación de los fondos marinos murcianos.

Se trata de fondeos ecológicos de bajo impacto que van a permitir que las embarcaciones puedan estar en la zona sin necesidad de continuar alterando el ecosistema marino. Esta acción se lleva a cabo con la colaboración de la Escuela de buceo profesional Hespérides, el centro de buceo Rivemar y la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia.

El tipo de fondeo instalado es el conocido como ´tornillo australiano´, utilizado en muchas zonas del mundo para evitar la degradación de los ecosistemas marinos y hacer del turismo náutico una actividad más sostenible y compatible con la conservación del medio ambiente marino y sus recursos. Por otro lado, se retirarán los fondeos improvisados y rudimentarios que han sido responsables de la degradación del fondo de Cala Cerrada en Cabo Tiñoso.

La Consejería está trabajando para regular el fondeo de embarcaciones con el fin de proteger los fondos marinos de la Región. En este sentido, se está avanzando en la declaración de Cabo Tiñoso como Reserva Marina, como anunció el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine