Patrimonio

Hispania Nostra retira Villa Calamari de su lista roja

La Asociación valora los trabajos de conservación que desarrolla Cultura en este palacete de estilo modernista

06.11.2015 | 04:00
El Palacete de Versalles en una imagen de archivo.

­La Asociación Hispania Nostra ha decidido retirar de su Lista Roja del Patrimonio en peligro a Villa Calamari de Cartagena, construida entre finales del XIX y principios del XX, tras comprobar las obras de conservación y consolidación promovidas por la consejería de Cultura, a través de la dirección general de Bienes Culturales, informó ayer en una nota.

Villa Calamari, también conocida como el Palacete Versalles fue construida hacia 1900. El primer propietario del terreno, el empresario minero luxemburgués Guillermo Ehler y Meyer, creó un parque botánico en el que cultivó y aclimató nuevas especies traídas de ultramar. Fue su segundo dueño, el empresario Camilo Calamari Rossi, quien edificó la villa a finales del XIX, encargando el trabajo al arquitecto modernista Víctor Beltrí.

Las actuaciones de Cultura consisten en el refuerzo de las zonas de forjado con riesgo de hundimiento, sanear falsos techos interiores y sustituir tejas hundidas, además del cierre de huecos exteriores, limpieza y tratamiento de la madera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine