ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

UPCT

Las ventajas para la salud del brócoli crudo

La variedad denominada 'bimi' tiene un importante contenido en elementos anticancerígenos y antioxidantes

05.11.2015 | 04:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han demostrado que la variedad de brócoli denominada 'bimi' tiene un importante contenido en elementos anticancerígenos y antioxidantes que se absorben mejor por el organismo, ya que puede consumirse crudo.

Así se desprende de una tesis elaborada por el ingeniero agrónomo Javier Navarro y dirigida por los profesores Francisco Artés Hernández y Francisco Artés Calero sobre esa variedad, una especie híbrida natural de brócoli y col verde china. La nueva hortaliza tiene un florete similar al brócoli y un tallo tierno y delgado similar al espárrago, lo que permite su ingesta crudo. Gracias a eso, según apunta la investigación, los compuestos bioactivos de esta hortaliza, de carácter anticancerígeno, antioxidante y antiinflamatorio, son mejor absorbidos que los de otros productos como el brócoli convencional, la coliflor o la col.

Para obtener esta conclusiones, el investigador ha estudiado la incidencia de esos componentes a través de análisis de sangre y de orina realizados a voluntarios en colaboración con la Unidad de Nutrición del Hospital Reina Sofía de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine