Pedro Pablo Hernández ha revalidado la confianza de los empresarios cartageneros al imponerse esta mañana en la votación a su rival en la pugna, José Hernández Mondéjar.

El presidente de la COEC ha conseguido el apoyo de 98 de los 139 votos válidos emitidos por los empresarios. El resultado ha sido recibido en la sala con aplausos por quienes estaban allí viendo el recuento. Mondéjar ha obtenido el apoyo de 40 empresarios.

El resultado se ha conocido hace tan solo unos minutos, ya que la votación ha empezado más tarde de lo inicialmente previsto. La impugnación que Hernández Mondéjar, apoyado por el retirado candidato Betancor, ha retrasado el desarrollo de la jornada, aunque finalmente su denuncia no fue aceptada por la Asamblea General de la COEC.

"No voy a mirar atrás porque no merece la pena. Mañana mismo convocaremos las comisiones de trabajo", afirmó en sus primeras declaraciones. Pedro Pablo Hernández se ha comprometido a que "mañana mismo saldrá una carta a hacia Fomento exigiendo la llegada del AVE a Cartagena y el baipás del Reguerón".

En el ámbito de los proyectos, Pedro Pablo Hernández acaba de decir que sus primeras decisiones irán encaminadas a crear una oficina del contratista y la figura del defensor del empresario.

Se respiraba emoción en el ambiente entre la familia y los compañeros que han apoyado la candidatura de Hernández. El momento más emotivo ha sido cuando el presidente de la COEC se ha emocionado sin poder evitar las lágrimas al recordar "a las personas que luchan por la vida como mi padre".

Tampoco se ha querido olvidar de su mujer, Eva, a la que agradeció su apoyo, gesto que ella ha respondido con un "te quiero" que ha resonado en la sala.