COEC

Mondéjar y Betancor impugnan la candidatura de Hernández

El director del Perpetuo Socorro exige que se declare "nulo el voto delegado" y argumenta que su rival "no estaba al corriente de las cuotas de las asociaciones por las que se presenta"

05.11.2015 | 04:00
Pedro Pablo Hernández.

Hasta el último minuto, las elecciones de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), que se celebran hoy, echan chispas. El candidato José Hernández Mondéjar y su socio, Antonio Betancor, se presentaron ayer en COEC con sendos escritos en los que pedían que se impugnase la candidatura de su rival Pedro Pablo Hernández.

En su alegato, Mondéjar esgrimió el mismo argumento que ha mantenido desde el día en que decidió presentar su candidatura, que no es otro «que el voto delegado del proceso electoral vulnera las garantías de los socios de la Confederación, dado que incumple lo establecido en el artículo 7, apartado B3 de los estatutos vigentes», indicó.

Asimismo, aludió a los mismos motivos con los que argumentó Betancor su impugnación. Ambos reiteraron que Hernández se presentó a las elecciones en representación de dos asociaciones empresariales: el Círculo de Empresarios y la Asociación de Empresas de Servicios Turísticos de Cartagena y Comarca (Turescar). En ambos casos –según Mondéjar y Betancor– Hernández «no estaba al día en las cuotas sociales».

Del mismo modo, Hernández señaló que será el secretario general de la patronal, Juan Carlos García, quien dirá si la resolución de esas impugnaciones «tienen que ir en el orden del día o no» y añadió que si Mondéjar y Betancor «no están conformes con las vías que le permite la patronal, «siempre pueden acudir a los juzgados».

Esta Redacción trató ayer, sin éxito de conocer la opinión del secretario de COEC sobre si las impugnaciones se resolverían hoy en la asamblea, ya que el orden del día marca como primer punto la resolución de incidencias si las hubiere.

En opinión del presidente en funciones y candidato, las citadas impugnaciones «lo que han hecho es intentar levantar una cortina de humo para despistarnos de lo importante y no sé con qué objetivo. Es un show más y un sarao continúo similar al de días anteriores». dijo. En cuanto a la decisión de Betancor de dar un paso atrás en favor de Mondéjar indicó que «es una estrategia que se intuía desde el principio». Hernández hizo hincapié en que su principal interés «es salvaguardar la imagen de la Confederación y que las elecciones sean libres y democráticas».

Las elecciones se celebrarán entre las 10 y las 12.00 horas. Hasta las 12.30 horas se recogerán los votos delegados y, posterioremente se hará el escrutinio. A partir de las 13.00 horas está previsto el final del escrutinio y la toma de posesión e intervención del presidente electo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine