El regidor de Cartagena José Lopez advirtió ayer de que «este alcalde no se conforma con tener medio hospital. Queremos tener lo mismo que el resto de áreas de salud de la Región».

De este modo, López aludía a las declaraciones de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, quien el jueves en su visita al hospital de Santa Lucía, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ictus, señaló que el Rosell será el segundo hospital de Cartagena y que completará la asistencia sanitaria del Santa Lucia y a toda la Región, «ya que todos los hospitales se complementan en función de la capacidad que tengan y la población para que la calidad asistencial que se presta al usuario sea lo más óptima posible».

Asimismo, el alcalde reiteró que las próximas manifestaciones de la plataforma Salvemos el Rosell -de la que el ayuntamiento de Cartagena gobernado por MC y PSOE con el apoyo de CTSSP forma parte- se harán en la Gran Vía de Murcia y en San Esteban, como ya adelantó LA OPINIÓN hace más de un mes.

Protesta el 17 de diciembre

López hizo hincapié en que las movilizaciones «serán auspiciadas, sostenidas e impulsadas por el Consistorio de Cartagena porque por los cartageneros tienen que ser de primera, igual que el resto de habitantes de la Región de Murcia».

El portavoz de la plataforma Salvemos el Rosell, Leandro Sánchez, ratificó que la movilización del próximo 17 de diciembre, tres días antes de las elecciones generales, se llevará a cabo con independencia de que Sanidad presente el plan funcional del Rosell. Además, está prevista otra protesta el próximo 26 de noviembre en protesta por el parón de las obras del centro de salud de San Antón, que Sanidad ya ha dicho que se retomarán dentro de un mes.