Urbanismo

Un distrito centro para que la Policía actúe hasta Jorge Juan

El edil de Seguridad Ciudad, Francisco Aznar, quiere ampliar el horario del cuartelillo del Lago para que esté abierto todos los días en 2016

05.11.2015 | 04:00
El cuartel de la Policía Local en la plaza de La Merced, en una imagen tomada ayer.

Reestructurar la organización de los servicios de la Policía Local de Cartagena es una de las metas del edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, desde que tomó posesión de su cargo hace ya más de cuatro meses. Por ese motivo, el concejal planea crear un nuevo distrito en el centro –igual que existen los de Los Dolores, Pozo Estrecho o La Aljorra– con el fin de ampliar el ámbito geográfico de actuación de la Policía Local. «Ahora mismo tenemos el distrito del casco antiguo, que cuenta con el cuartel del Lago y, mi idea es crear uno nuevo que englobe todo el centro y que incluiría hasta Jorge Juan y San Antón», avanzó ayer a esta Redacción, Aznar.

De este modo, el edil salió al paso de las quejas de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo e Histórico de Cartagena, colectivo registrado en el registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma desde 2013 y cuya constitución contó con la asistencia del entonces portavoz de la Federación Vecinal, Leandro Sánchez.

Rebrote de la prostitución

Aznar señaló que el se ha reunido con la asociación vecinal del Lago, pero que al otro colectivo aún no lo conoce. La Asociación de Vecinos Casco Antiguo e Histórico de Cartagena se reunió hace unos días con los portavoces de los grupos municipales de la oposición (PP, CTSSP y C´s) y tiene pendiente una entrevista con el alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón. Este colectivo destacó «la urgencia y necesidad de que el cuartel de la Policía Local en la plaza de La Merced o del Lago ofrezca un servicio permanente las 24 horas del día, ya que hasta el momento cierra todas las noches, fines de semana y festivos». Otra de las prioridades del colectivo es la culminación de las obras de remodelación de la plaza del Lago y su preocupación «ante el reciente rebrote incontrolado del número de personas que ejercen la prostitución en la zona, inmediaciones del Lago y calle Cuatro Santos», señaló su portavoz Luis Deltell.

Mercadillo ilegal

El colectivo también lamentó la existencia de un mercadillo ilegal de dos o tres vendedores que cubren parte de la acera de la calle Villalba Corta con algunos artículos, que según los residentes extraen de la basura. La Policía Local los echa cada vez que patrulla por esta zona.
Aznar adelantó que su intención es que si el cuartel del Lago reúne los requisitos correspondientes se pueda abrir todos los días en 2016, «aunque es algo que está en estudio y que tengo que sentarme a ver también con los sindicatos». Respecto al tema de la prostitución indicó que ya había hablado con la Policía Nacional para ver de qué manera «se puede conseguir que esta actividad se aleje de la zona turística».
El concejal lamentó que la Asociación de Vecinos Casco Antiguo e Histórico de Cartagena no se haya puesto aún en contacto con él. Sin embargo, sí destacó que sí lo hicieron los representantes del otro colectivo vecinal del Lago, «con cuyo presidente, Juan José Pastor, estuve recorriendo toda la zona y se van a pintar varios pasos de peatones y a arreglar algunos bancos del bulevar José Hierro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine