El patrullero de altura Tarifa ha regresado a su base en Cartagena tras participar en una campaña de vigilancia pesquera de la flota de arrastre española en el mar Mediterráneo en la que ha llevado a cabo más de una treintena de inspecciones.

Esta campaña, han informado fuentes de la Armada en un comunicado, forma parte del Plan de Vigilancia Pesquera 2014, que ha sido prorrogado.

El Tarifa se incorporó a esta misión el pasado 13 de octubre y ha realizado labores de vigilancia en los caladeros nacionales de las regiones pesqueras de Levante, Tramontana, Surmediterránea y Mar de Alborán.

Las 34 inspecciones han tenido como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional vigente referente a vedas, artes y zonas autorizadas.

A lo largo de la campaña, en la que han participado dos inspectores de la Secretaría General de Pesca, el patrullero ha levantado acta de ocho infracciones, según indicaron las fuentes citadas.

El Tarifa es el cuarto buque construido por ese organismo y está al servicio de la Armada desde 2004. Su misión fundamental es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y nacionales.