Medio ambiente

El patrullero Tarifa hace 34 inspecciones de pesca de arrastre en el Mediterráneo

El buque ha vigilado las regiones pesqueras de Mar de Alborán, Surmediterránea, Levante y Tramontana

04.11.2015 | 04:00

El patrullero de altura Tarifa ha regresado a su base en Cartagena tras participar en una campaña de vigilancia pesquera de la flota de arrastre española en el mar Mediterráneo en la que ha llevado a cabo más de una treintena de inspecciones.

Esta campaña, han informado fuentes de la Armada en un comunicado, forma parte del Plan de Vigilancia Pesquera 2014, que ha sido prorrogado.

El Tarifa se incorporó a esta misión el pasado 13 de octubre y ha realizado labores de vigilancia en los caladeros nacionales de las regiones pesqueras de Levante, Tramontana, Surmediterránea y Mar de Alborán.

Las 34 inspecciones han tenido como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa pesquera nacional vigente referente a vedas, artes y zonas autorizadas.

A lo largo de la campaña, en la que han participado dos inspectores de la Secretaría General de Pesca, el patrullero ha levantado acta de ocho infracciones, según indicaron las fuentes citadas.

El Tarifa es el cuarto buque construido por ese organismo y está al servicio de la Armada desde 2004. Su misión fundamental es la vigilancia, inspección y apoyo a la flota pesquera en pesquerías internacionales y nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine