Recoger propuestas y medidas que reactiven las ventas y la actividad económica del área comercial La Milla, en el Ensanche. Ese fue el motivo de la reunión mantenida ayer por la vicealcaldesa y edil de Comercio, Ana Belén Castejón, y representantes del colectivo y que contó con el compromiso municipal de estudiar la instalación de indicadores en el centro de la ciudad que inviten a los ciudadanos a visitar esta zona.

Y es que, Castejón afirmó que los comerciantes le expresaron su preocupación por el cierre de varios establecimientos y las bajas en esta asociación. La vicealcaldesa les indicó que es una prioridad del Área de Estrategia Económica ayudar a las pymes, por lo que recogió las dificultades que tienen los negocios de La Milla, como la falta de visibilidad o los problemas de infraestructuras de la zona debidos a la dejadez e improvisación de las políticas del anterior equipo de Gobierno.

Desde el Área de Estrategia Económica se apoyará la promoción de la campaña de Navidad de esta asociación, avanzó Castejón, quien anunció una próxima visita a los establecimientos del área comercial de La Milla para escuchar in situ las inquietudes de los comerciantes.

Reactivar el Mercado Gisbert

La vicealcaldesa también visitó ayer el mercado municipal de calle Gisbert para conocer el estado del edificio y de los puestos de venta de comestibles que permanecen abiertos.

Durante el encuentro, Castejón anunció que se creará una mesa de trabajo para determinar viabilidad y posibles vías de reactivación del mercado Gisbert donde en la actualidad solo permanecen en explotación 10 de los 32 puestos disponibles. Añadió que este mercado se encuentra en una vía estratégica de la ciudad por lo que es necesario estudiar posibles medidas que reactiven y animen las ventas y contribuyan al turismo.