Comercio

Nuevo impulso para La Milla

El Ayuntamiento instalará señalizaciones para incentivar las compras en el centro comercial del Ensanche

04.11.2015 | 04:00
Empresas. López y Castejón visitan las instalaciones del Grupo UPPER

Recoger propuestas y medidas que reactiven las ventas y la actividad económica del área comercial La Milla, en el Ensanche. Ese fue el motivo de la reunión mantenida ayer por la vicealcaldesa y edil de Comercio, Ana Belén Castejón, y representantes del colectivo y que contó con el compromiso municipal de estudiar la instalación de indicadores en el centro de la ciudad que inviten a los ciudadanos a visitar esta zona.
Y es que, Castejón afirmó que los comerciantes le expresaron su preocupación por el cierre de varios establecimientos y las bajas en esta asociación. La vicealcaldesa les indicó que es una prioridad del Área de Estrategia Económica ayudar a las pymes, por lo que recogió las dificultades que tienen los negocios de La Milla, como la falta de visibilidad o los problemas de infraestructuras de la zona debidos a la dejadez e improvisación de las políticas del anterior equipo de Gobierno.

Desde el Área de Estrategia Económica se apoyará la promoción de la campaña de Navidad de esta asociación, avanzó Castejón, quien anunció una próxima visita a los establecimientos del área comercial de La Milla para escuchar in situ las inquietudes de los comerciantes.

Reactivar el Mercado Gisbert
La vicealcaldesa también visitó ayer el mercado municipal de calle Gisbert para conocer el estado del edificio y de los puestos de venta de comestibles que permanecen abiertos.

Durante el encuentro, Castejón anunció que se creará una mesa de trabajo para determinar viabilidad y posibles vías de reactivación del mercado Gisbert donde en la actualidad solo permanecen en explotación 10 de los 32 puestos disponibles. Añadió que este mercado se encuentra en una vía estratégica de la ciudad por lo que es necesario estudiar posibles medidas que reactiven y animen las ventas y contribuyan al turismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine