Armada

Denuncian discriminación en el homenaje a los caídos

Afirma que "el Gobierno y las instituciones democráticas del Estado deben honrar por igual a todos los españoles que cayeron en la Guerra Civil"

04.11.2015 | 09:02

La Asociación de Memoria Histórica de Cartagena denunció ayer por medio de un comunicado «un acto discriminatorio en el homenaje a los miembros de la Armada caídos en actos de servicio», al hacerse la ofrenda floral en el cementerio de Los Remedios en el panteón del Ejército y obviando «dos fosas, a escasos metros del mausoleo, que contienen los restos de los miembros de la Armada caídos por ser leales a la República Española, régimen legal en vigor por el cual murieron».

La Asociación afirma que «el Gobierno y las instituciones democráticas del Estado deben honrar por igual a todos los españoles que cayeron en la Guerra Civil, por lo que nuestra Armada no debiera recordar a unos, mientras se olvida y abandona el recuerdo de otros, los caídos de la Flota Republicana, tan españoles como los primeros».

El colectivo pide que se honre de igual forma a los fallecidos, considerando aquellas dos fosas como una extensión del panteón de la Armada en el camposanto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine