A finales de diciembre

Los cofrades californios eligen por primera vez a su hermano mayor

Los mayores de edad, al corriente de las cuotas y con una antigüedad de cuatro años votarán entre 3 mayordomos

04.11.2015 | 04:00

La cofradía california ha convocado un cabildo general con carácter extraordinario para el próximo miércoles, 25 de noviembre, a las 20.30 horas. En la reunión el actual hermano mayor, Juan Carlos de la Cerra, convocará elecciones, que según fuentes de la hermandad se celebrarán a finales de diciembre.

Una de las principales novedades de estas elecciones –tras la aprobación de los nuevos estatutos de la hermandad el pasado verano– es que por primera vez podrán votar todos los hermanos californios que cumplan los siguientes requisitos: tener mas de 18 años y una antigüedad mínima en la cofradía, y estar al corriente del pago de los recibos.

El pleno de la mesa de la cofradía california integrado por sus mayordomos y consiliarios designará a tres candidatos, que deben ser mayordomos. Anteriormente sólo tenían derecho a ejercer su voto en la elección del hermano mayor los mayordomos y consiliarios de la cofradía california, pero esta vez ejercerán el derecho a votar además los compromisarios, que son el 6,2% de los hermanos de las agrupaciones californias.

Las últimas fueron hace 8 años
Las anteriores elecciones fueron 24 de noviembre de 2007 y en ellas se presentaron José Luis García Galán y Juan Manuel Moreno Escosa. Este último ostentó el cargo hasta 2010, en que el obispo designó a Juan Carlos de la Cerra como su sucesor. Para ser consiliario tiene que estar como mínimo 8 años de hermano y para ser mayordomo 6 años minimo de consiliario. De la Cerra ya se ha ofrecido para ser hermano mayor si los cofrades quieren elegirlo como uno de los tres candidatos de esa terna, informaron.
El capellán californio tendrá que aprobar la terna de candidatos y el obispo ratificar al elegido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine