"¿No ha pensado en retirarse como candidato en su alianza con Mondéjar y dejar que sea él el único candidato en un gesto de generosidad para sumar esfuerzos y desbancar a Pedro Pablo Hernández?" Lo voy a hacer este mediodía.

Antonio Betancor, uno de los tres candidatos a presidir la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha anunciado hace unos minutos en el chat de LA OPINIÓN que ha decidido retirar su candidatura en las elecciones de la patronal que se celebrarán el próximo jueves, 5 de noviembre. De este modo, Betancor sella su alianza con otro de los candidatos, José Hernández Mondéjar, quien será el único rival contra el que tendrá que batirse en las urnas el actual líder de la patronal -en funciones- Pedro Pablo Hernández.

Betancor ha avanzado a este diario que va a aportar a la candidatura de Hernández Mondéjar muchísimos votos de varios colectivos y asociaciones empresariales.

Las elecciones están convocadas para el próximo jueves, 5 de noviembre, y el 21 de octubre finalizaba el plazo de presentación de candidaturas.

José Hernández Mondéjar se sentaba ante el ordenador a las once de la mañana, mientras que Antonio Betancor lo hizo dos horas después, a la una de la tarde. El tercer candidato a presidir la patronal, Pedro Pablo Hernández, no participará.

Hace unos días, Betancor reiteraba que su objetivo es desbancar a Hernández y que para ello está dispuesto a llegar a acuerdos con Mondéjar, «aunque de momento, vamos a trabajar cada uno por nuestro lado, con el objetivo de conseguir una verdadera regeneración empresarial y que entren aires nuevos en la patronal». «A día de hoy, a Mondéjar y a mí nos une una buena sintonía, pero no hemos llegado a ningún acuerdo para cedernos la presidencia», remarcó al respecto.