Entrevista

"Estas elecciones, lejos de fisurar, lograrán que hagamos más piña"

Betancor quiere que la Confederación sea el «hilo conductor de las sesenta asociaciones empresariales con independencia y sin ataduras»

02.11.2015 | 11:23
"Estas elecciones, lejos de fisurar, lograrán que hagamos más piña"

Vicepresidente en funciones de la COEC y empresario. A sus 41 años, está separado y tiene dos hijos. Empresario con diez sociedades activas, desde energías renovables, exportación e importación, tienda de muebles de cocina, sala de eventos, entre otros negocios, dice que hasta el día 5 aún hay tiempo y «puede o no» aliarse con Mondéjar.

¿Qué es lo primero que hará si sale elegido presidente de la COEC?
Darle las gracias a todos los miembros de la asamblea por la alta convocatoria que estoy convencido que va a ver, y pedirles especial comprensión por esta precampaña y campaña que se ha hecho larga y en la que nos han tenido que soportar. Y retomar los proyectos paralizado en estas elecciones.

¿Contará con los otros candidatos si es presidente de la patronal?
Por supuesto. No habrá nadie en la junta directiva que quiera aportar a COEC que no pueda estar en mi proyecto.

¿Cree que el alcalde le apoya?
Apoya todas las candidaturas que no tengan vinculación a ninguna Administración.

¿COEC debe ser independiente de la Administración?
Por supuestísimo. Tenemos que ir de la mano de la Administración, pero tenemos que defender ambos los intereses a los que representamos con contundencia y con fuerza. No podernos permitir una mala comunicación pero cada uno tiene que estar donde tiene que estar. Sería un fracaso tanto para COEC como para el Ayuntamiento. El objetivo es el mismo, y por nosotros empieza el bienestar porque somos generadores de riqueza.

¿Cómo valora la gestión de la patronal?
Se ha trabajado bastante pero ha sido poco reivindicativa y conseguidora de objetivos porque no se han canalizado bien y no han obtenido todo el fruto para la defensa de los intereses de los empresarios. Muchas veces cuando se piden cosas a las diferentes instituciones no sólo depende de uno. Nuestra obligación es reivindicarlas, pero eso no significa que por ello vayamos a conseguirlas. El equipo ha trabajado pero en algunas áreas me hubiera gustado ser más contundente, por ejemplo, en el sector hostelero.

¿Qué es lo primero que le reclamará a la Administración si es presidente?
Le pediré que tenga especial sensibilidad con todas la propuestas de la patronal que no van a ser pocas. Que sean rápidos a la hora de reaccionar, concisos y abiertos a dialogar y solucionar problemas que nos atañen porque se trata de ayudar a ese tejido empresarial que tanto los necesita.

¿Se avergüenza del circo mediático que ha vivido COEC en las elecciones?
Ha habido una campaña un poco más subida de temperatura que ha venido muy bien para que las empresas, asociaciones y gente de la calle conozca COEC. Son las primeras elecciones donde concurren más de un candidato con formas diferentes de comandar y, obviando algunas cuestiones, lejos de fisurar lograrán que hagamos más piña.

¿Qué opina de sus rivales?
Pedro Pablo como líder no ha sido lo duro y reivindicativo que esperaba y puede que por diferentes cuestiones, quizá no haya podido serlo. Es una persona caduca en la COEC. El señor Mondéjar es un hombre inteligente y reivindicativo, y no tiene pelos en la lengua. Coincidimos en la manera de patronar esta Confederación, y tenemos más puntos en común que desacuerdos. Por su madurez puede aportar un cambio de aire y estoy convencido de que será un duro competidor. No hay nada cerrado sobre una posible alianza entre nosotros. De aquí al día 5 puede o puede que no. El tiempo lo dirá.

¿Quién cree que ganará?
Yo estoy convencido.

¿Qué novedad incluye su programa?
Ser el hilo conductor de las 60 asociaciones con independencia, y sin ataduras

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine