El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido disciplinario de un trabajador que escupió en la mesa donde manipulaba lechugas.

El juez declaró probado que cuando su jefa le reprendió su comportamiento, «este empleado limpió la tabla con una lechuga y continuó trabajando en otro lugar». El fallo del TSJ dice que «está probado que escupió sobre la tabla de corte donde manipulan las lechugas, a tenor de lo que vio la coordinadora de la empresa». Y añade que, una vez sorprendido, limpió la tabla con otra lechuga y continuó su labor en otro sitio, lo que constituye «una falta muy grave que justifica la procedencia del despido por vulneración de la buena fe contractual».

Jugados por pelear a mordiscos

La Audiencia juzga hoy a dos hombres acusados de haberse lesionado mutuamente en una pelea en la que se atacaron a mordiscos. Acusan a uno de un delito de lesiones, por el que reclaman un año y 9 meses de prisión; y al otro, de una falta, con multa de 100 euros.