Tribunales

Ratifican el cese de un empleado por escupir en la mesa donde manipulaba lechugas

El TSJ afirma que se trata de una falta muy grave y justifica el despido «por vulnerar la buena fe contractual»

29.10.2015 | 04:00

El Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Cartagena que declaró procedente el despido disciplinario de un trabajador que escupió en la mesa donde manipulaba lechugas.

El juez declaró probado que cuando su jefa le reprendió su comportamiento, «este empleado limpió la tabla con una lechuga y continuó trabajando en otro lugar». El fallo del TSJ dice que «está probado que escupió sobre la tabla de corte donde manipulan las lechugas, a tenor de lo que vio la coordinadora de la empresa». Y añade que, una vez sorprendido, limpió la tabla con otra lechuga y continuó su labor en otro sitio, lo que constituye «una falta muy grave que justifica la procedencia del despido por vulneración de la buena fe contractual».

Jugados por pelear a mordiscos
La Audiencia juzga hoy a dos hombres acusados de haberse lesionado mutuamente en una pelea en la que se atacaron a mordiscos. Acusan a uno de un delito de lesiones, por el que reclaman un año y 9 meses de prisión; y al otro, de una falta, con multa de 100 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine