Reunión

Primera reunión del grupo de trabajo que trata de velar por la Memoria Histórica

El investigador histórico y colaborador de LA OPINIÓN Juan Ignacio Ferrández integra la comisión de estudio

28.10.2015 | 04:00

El grupo de expertos nombrado por la comisión creada para cumplir con la Ley de Memoria Histórica tuvo ayer su primera reunión en los locales del Archivo Municipal. Entre sus cometidos está hacer cumplir la norma por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecuciones o violencia durante la Guerra Civil y la Dictadura.

A propuesta de los miembros de la comisión, constituida el 16 de septiembre, este grupo de expertos está constituido por: Juan Ignacio Ferrández García -colaborador de LA OPINIÓN-, Pedro María Egea Bruno, Luís Miguel Pérez Adán, Alfonso Grandal López, Antonio García Pagán, Antonio González Velázquez, Cayetano Tornel Cobacho, Enrique Jesús Nicolás Paredes, Juan Andreu Poveda, Francisco José Franco Fernández y Sergio Martínez Soto.

En esta primera reunión se procedió a elegir presidente y secretario del grupo de trabajo y se marcó un calendario de reuniones para cumplir sus objetivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine