La Policía Nacional desarticuló ayer una asociación de cannabis ubicada en el número 17 de la calle San Fernando, en pleno centro histórico de la ciudad. En el momento de la intervención policial, que se saldó con dos detenidos, había en el interior del establecimiento cerca de una veintena de personas, la mayoría jóvenes de entre 18 y 23 años, informaron fuentes policiales.

La operación policial se llevó a cabo ayer, a última hora de la tarde, a raíz de las quejas y denuncias de los vecinos y comerciantes de la zona, ya que el olor que salía del citado establecimiento denotaba que había cannabis. Además de las dos detenciones, los agentes de la brigada de Estupefacientes se incutaron de más de 200 gramas de marihuana.

En el interior del local había unas 45 plantas de cannabis con las adecuadas condiciones de ventilación e iluminación, añadieron las mismas fuentes.

Como en ocasiones anteriores, el citado local estaba dado de alta como asociación dedicada al consumo, pero en la realidad quienes la regentaban se dedicaban a vender la droga a los consumidores, situación que tenía en alerta a vecinos y comerciantes de esta céntrica calle del centros histórico de la ciudad desde hace varias semanas.

«Tenían la marihuana preparada para su venta», indicaron