El candidato a las elecciones por la presidencia de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Antonio Betancor, afirmó ayer en un comunicado que está manteniendo reuniones con diferentes asociaciones empresariales para explicar intensamente su proyecto, ya que «todas me transmiten que, hasta ahora, COEC no ha defendido sus intereses ni los intereses de los pequeños empresarios».

De igual forma, Betancor denunció que varias asociaciones empresariales le han comentado que están recibiendo presiones por parte de la candidatura de Pedro Pablo Hernández, actual presidente en funciones, para obtener su voto. «Estas asociaciones me han comentado que Hernández no se ha dirigido a ellas en los cuatro años de su presidencia y que, sin embargo, ahora no para de insistirles en que le voten». El candidato también manifestó la necesidad de abrir una nueva etapa en la patronal comarcal «que nos aleje del ciclo que ya se ha cerrado en otras instituciones de Cartagena». «Es necesario que la estela de antiguos políticos caducos no sobrevuele más por la ciudad», dijo.

Con respecto a posibles pactos con otros candidatos, Betancor afirmó estar dispuesto «a llegar a acuerdos con cualquier persona para liderar la patronal y en beneficio de todos los empresarios, menos con Hernández, que rompió de modo unilateral y sin razón aparente el pacto al que llegamos. A día de hoy, a Mondéjar y a mí nos une una buena sintonía, pero no hemos llegado a ningún acuerdo para cedernos la presidencia».

El candidato reiteró que su objetivo es desbancar a Hernández y que para ello está dispuesto a llegar a acuerdos con Mondéjar, «aunque de momento, vamos a trabajar cada uno por nuestro lado, con el objetivo de conseguir una verdadera regeneración empresarial y que entren aires nuevos en la patronal».