Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena pertenecientes a la Unidad de Control de Establecimientos, Consumo y Ordenanzas (UCECO), procedieron el pasado 20 de octubre al rescate de dos ponis en estado de abandono en los Molinos Marfagones y un burro en una finca de La Palma.

Las intervenciones se realizaron en el marco de colaboración con la asociación de defensa de los animales PAES y de acuerdo con lo establecido en la Mesa por el Bienestar Animal, constituida a principios de este mes de octubre en el Ayuntamiento de Cartagena.

Los tres animales fueron entregados voluntariamente a los agentes por sus propietarios al entender que no podían hacerse cargo de los cuidados que estos animales precisan, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Los ponis se encontraban desatendidos y presentaban heridas provocadas por mordeduras de perros y muy desnutridos, necesitando asistencia veterinaria.

Por su parte, el asno se encontraba en la finca dentro de un corral a la intemperie, sufriendo la lluvia y el sol, sin ningún techado donde refugiarse.

Los tres animales fueron entregados a la colaboradora de PAES, Andrea`s Rescue especializada en este tipo de animales, que los trasladó a sus dependencias donde recibieron los cuidados necesarios.