Aniversario

Noventa años de aprendices

Tres esculturas recuerdan a los 3.000 'canteranos' de Bazán frente a las nuevas instalaciones del centro ISEN

26.10.2015 | 04:00
Noventa años de aprendices
Noventa años de aprendices

Comprobar cómo ha cambiado el astillero y la zona portuaria en los últimos años. Ese fue el broche de oro a los actos organizados por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán que conmemoraron este fin de semana el 90 aniversario de la fundación de la escuela.

Un programa de actos que contó como cita principal con la inauguración de una escultura frente a la primera sede de la escuela, en las actuales instalaciones de ISEN, que representa tres oficios de la construcción naval: un herrero, un tornero y un soldador, diseñada por el jubilado del astillero Rosique Belmonte.

Un emotivo acto que contó con la presencia del alcalde José López y la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, así como diversos miembros de la Corporación municipal, así como representantes de casi las 70 promociones que tuvo la escuela, desde 1926 a 1996. Un acto en el Teatro Circo y una comida de hermandad completaron los actos con un «éxito rotundo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine