ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Urbanismo

Talarán 17 árboles de la calle Príncipe de Asturias

El servicio municipal ha advertido del peligro de caída por la podredumbre que presentan las raíces de estos ejemplares de plataneras orientales

26.10.2015 | 18:00

El servicio municipal de Jardines de la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras tiene previsto talar la semana próxima 17 ejemplares de plataneras orientales en la calle Príncipe de Asturias, entre el Paseo y Reina Victoria, en el Ensanche de Cartagena.

La tala se realizará con carácter preventivo. Hace unos días se cayó un ejemplar de esta misma especie y se ha comprobado que la causa principal pudo ser la extensión de podredumbres de las raíces que llegaban hasta el cuello del árbol.

Al parecer se debió a los cortes realizados en la construcción de una zanja de servicios realizada años atrás, demasiado cerca del tronco, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Estos árboles, de un porte considerable, están sometidos a inspecciones periódicas dentro de un plan de gestión de la empresa de mantenimiento de jardines públicos; pero se encuentran expuestos a continuas afecciones externas que, con el tiempo, derivan en enfermedades que les afectan notablemente.

Los ejemplares a talar son aquellos que presentan síntomas evidentes que hacen dudar sobre su viabilidad y estabilidad de las ramas, singularmente las de la cruz del árbol. Casi todos se encuentran en la misma línea de la mencionada zanja.

A la vez, se realizarán algunas operaciones puntuales de poda de ramas en otros árboles. Las operaciones de cortes de calle serán convenientemente anunciadas, realizándose por tramos para evitar molestias a los vecinos.

Más adelante, una vez se considere que estos plátanos han cubierto su expectativa de vida útil, la idea es proyectar la sustitución paulatina del arbolado por tramos de calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine