Universidad

Las dos caras distintas de la Escuela de Turismo

Las clases ya han comenzado en la Politécnica aunque los antiguos profesores afirman que existen numerosas irregularidades y cargan contra la forma de actuar de la UPCT

26.10.2015 | 04:00

Los alumnos, con la Universidad

  • Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Turismo quisieron mostrar su agradecimiento a la Politécnica por asumir el grado, «facilitando la realización de los exámenes de septiembre sin ningún tipo de irregularidad y con total transparencia». Los estudiantes confiaron en que la disputa entre los profesores y la UPCT les deje al margen y se resuelva donde tenga que hacerlo.

Dos puntos de vista totalmente distintos enfrentan a los antiguos profesores de la Escuela de Turismo y a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto a los alumnos del grado. Y es que, tras abandonar la impartición del título la empresa privada que tenía un concierto con la Politécnica por problemas económicos, el enfrentamiento se ha agravado.

Por un lado, los antiguos docentes de la Escuela denuncian que pese a haber profesores en plantilla, la UPCT ha recurrido a docentes de la institución para impartir un grado, pese a que carecen de la formación adecuada para hacerlo.

Asimismo, critican que las asignaturas de idiomas serán impartidas a través de cursos ofertados por el Servicio de Idiomas de la Universidad. Además, los profesores van más allá y aseguran que en el proceso de evaluación de las convocatorias de julio y septiembre «algunos docentes hemos recibido actas amañadas en la que alumnos que no se presentaron al examen aparecen como aprobados».

Finalmente, los docentes ponen en duda la acreditación del título por la ANECA, ya que la autorización se basa en el trabajo desarrollado por la antigua Escuela y su profesorado durante los últimos cuatro años. «Los cambios recientes afectan al Plan de Estudios y deberían ser sometidos a una inspección por expertos nacionales en el ámbito académico», señalan.

En el otro lado se encuentra la propia institución pública, que ha asumido la impartición del grado de Turismo y que trabaja para crear el título para el próximo curso. De hecho, las clases ya se desarrollan en el antiguo CIM y desde la UPCT se afirma que todo el proceso de exámenes de junio y septiembre está dentro de la normativa de la Politécnica, aunque reconocen que «el proceso no se hizo de la forma más idónea».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine