Las calles volvieron este sábado a llenarse de turistas con una triple escala de cruceros que dejó a más de 10.000 visitantes que llenaron terrazas, comercios y museos. Además, desde el Ayuntamiento se organizaron actividades para que los turistas pudieran disfrutar del día, pese a que por la tarde llovió de forma moderada.

Así, la plaza del Ayuntamiento acogió dos conciertos de las bandas de música Sauces y Santa Cecilia de Pozo Estrecho. Asimismo, la Federación de Carthagineses y Romanos llevó a cabo representaciones de las fiestas en la escalinata del Palacio Consistorial, y el grupo del Pregonillo, con gaitas y tambores, recorrió el eje desde la explanada del puerto a Puertas de Murcia. De este modo, los turistas pudieron hacerse fotos y tener información a través de flyers explicativos sobre las fiestas históricas.

En la plaza Héroes de Cavite se instalaron pequeños puestos para ofrecer a los turistas diversos productos como bisutería y complementos y los comercios y establecimientos hosteleros tuvieron un incremento de clientes, aunque, según indicaron a esta Redacción, «cada vez los turistas gastan menos, aunque se agradecen escalas como esta».