Arroz, música, buena hidratación por el calor y nada de apuntes ni exámenes. Ese fue el ambiente que se vivió este viernes en el campus de la Muralla del Mar de la UPCT donde un millar de jóvenes celebraron el colofón de la semana de acogida universitaria.

La última jornada festiva de la Politécnica contó con una paella gigante no apta para vegetarianos. El arroz fue maridado con brindis cargados de altas dosis de 'postureo' y centenares de selfies y fotografías que hoy llenan los muros y perfiles de las redes sociales más aclamadas entre los jóvenes que convierten a Cartagena en ciudad universitaria desde que arranca el curso en septiembre hasta los temidos exámenes de junio.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica organizó también diversas actividades lúdico culturales para los alumnos durante esta semana de bienvenida. Entre ellas se han desarrollado varios campeonatos deportivos de distintas disciplinas así como una ruta de la tapa estudiantil por los bares de la ciudad portuaria. Todo ello ha servido par dar la bienvenida al nuevo curso académico 2015-2016.