Peregrinación

De la Antártida a Santiago

El buque Hespérides creará la ruta jacobea de mayor longitud, que partirá desde el continente helado

23.10.2015 | 14:35

La Armada Española colabora con la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) para la creación de una nueva ruta peregrina con inicio en la Antártida, lo que daría lugar a la ruta jacobea con mayor longitud existente en la actualidad, informa el ministerio de Defensa.

La FEAACS entregará próximamente la señal jacobea al BIO Hespérides que una vez en la Antártida será colocada en la base Gabriel de Castilla, indicando la distancia hasta Santiago de Compostela y además entregará un banderín a la citada base para su izado.

El acto tendrá lugar el próximo martes en Cartagena y estará presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa y la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángeles Fernández, a bordo del BIO Hespérides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine