­El todavía líder de los empresarios de Cartagena y su comarca, Pedro Pablo Hernández, aseguró ayer a esta Redacción que «confío en tener suficientes votos para ganar las elecciones sin problemas. Me presento a la presidencia de la Confederación y mis cuatro años de experiencia al frente de la patronal son mi aval», argumentó.

Hernández confirmó que el secretario de la COEC le pidió ayer un papel en el que se certificase que es miembro de las asociaciones a las que pertenece. «Mi documentación está en regla y sobre lo que digan los demás candidatos, yo no voy a entrar. En los estatutos está claro que hay dos días para aclarar lo que haga falta en la documentación», dijo.

«Buenos resultados»

Añadió: «Habitualmente se ha presentado la misma documentación en años anteriores. El secretario ha estimado conveniente pedirnos un certificado de nuestras asociaciones en las que éstas certifiquen que somos miembros de las mismas. Una formalidad que ya hemos cumplimentado y ya está resuelto». COEC es una Confederación de Asociaciones y sus estatutos permiten que sus miembros estén en ella de forma directa o a través de las asociaciones.

Sobre si su talante es más o menos reivindicativo, Hernández hizo hincapié en que en sus cuatro años al frente de la patronal «hemos conseguido muchas cosas y yo no voy a cambiar mi manera de ser porque haya personas que entiendan que hay que hacer las cosas de manera distinta. Tengo mi manera de ser y creo que ha dado muy buenos resultados. Me presento para concluir un proyecto de ocho años, ya dije que no estaría más».