Obras

Costas invertirá casi 250.000 euros en arreglar el Atalayón y Castillitos

La Demarcación iniciará de manera inminente la reparación de la solera de la batería de Cabo Tiñoso

23.10.2015 | 04:00
Costas invertirá casi 250.000 euros en arreglar el Atalayón y Castillitos

El alcalde de Cartagena, José López, se reunió ayer en Murcia con el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez, quien le comunicó el inicio inmediato de la reparación de la solera –estuctura de base– de la batería de Castillitos, en Cabo Tiñoso. Estos trabajos cuestan 50.000 euros. En breve, también comenzarán las obras de restauración y consolidación de la batería del Atalayón, también en Cabo Tiñoso, en mal estado debido a las filtraciones de agua que inciden en la oxidación de las vigas. Dicha actuación tendrá 195.000 euros de inversión.
En el encuentro se abordó el estado actual de diferentes proyectos de interés para Cartagena. López solicitó la realización de las rampas de acceso y el cierre de dominio público en las playas de San Ginés y La Azohía. Otro proyecto que verá la luz, en este caso a inicios del próximo año, es la realización del acceso a playa de La Losa, en el Portús, en dos líneas: una a través del camping y, la otra, por el monte de Las Casillas, cuyo asfaltado lo reparará Costas.

Por otro lado, se abordó el arreglo del espigón de Cala Cortina. Del mismo modo, el alcalde propuso retomar la constitución del Instituto Oceanográfico, un proyecto de carácter internacional, que despertaría el interés de científicos de todo el mundo y que estaría ubicado en las baterías Santa Florentina y Santa Ana Casa Matada. Igualmente, se ha tratado la terminación del espigón de la playa de Levante en Cabo de Palos. A instancias del profesor de la Universidad de Murcia, Ángel Pérez Ruzafa, quien acompañó a López, se solicitó un estudio de mareas para conocer si es conveniente su finalización. En otro orden de cosas, se ha informado que se realizarán trabajos de limpiezas en las playas de Los Nietos, Estrella de Mar y Los Urrutias. Los trabajos, en los dos primeros casos, están valorados en 60.000 euros cada uno, mientras que la acción en Los Urrutias supondrá una inversión de 54.000 euros. Las labores de limpieza se harán con rastrillo y capazo para evitar daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine