Patronal

Betancor y Mondéjar se alían para intentar que Hernández desocupe el sillón

Los dos candidatos aproximan sus posturas con el objetivo de desbancar al actual presidente de su cargo y admiten que, posteriormente, analizarán cómo reparten las vicepresidencias

23.10.2015 | 23:05
Betancor entregando sus avales (i) y Mondéjar haciendo lo propio (d), el miércoles.

Antonio Betancor y José Hernández Mondéjar, ambos candidatos a la presidencia de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) tiene más puntos en común que en contra en su disputa por liderar la patronal cartagenera, a la que también opta el actual presidente, Pedro Pablo Hernández.

El primer punto en común entre Betancor y Mondéjar es que ambos quieren fuera del sillón de la COEC a Hernández, aunque después tendrán que unificar sus programas y las candidaturas de las vicepresidencias de la patronal. «De momento hay una aproximación entre ambas posturas», confirmó Mondéjar.

Lo que sí dejo claró este último es que su mayor interés es que los empresarios «vayan a votar a las urnas el próximo 5 de noviembre con libertad y sin coacciones de ningún tipo. El pacto entre Betancor y Hernández sobre el voto delegado yo no lo voy a suscribir, no estoy de acuerdo. Quiero que la gente vaya a votar con su papel porque esta mañana pretendían que firmase y que se repartieran las papeletas para que cada uno fuéramos a buscarnos los votos. ¿Cómo que firmamos y repartimos las papeletas? Entonces, ¿para qué hay elecciones el día 5 de noviembre?», denunció Mondéjar, quien añadió que está dispuesto a ofrecerle un cargo en la asamblea de la patronal a Hernández.
Sobre este punto, Betancor admitió a esta Redacción que antes del verano, cuando él y Hernández se iban a presentar de forma independiente, ambos pactaron «en petit comité que nos repartiríamos las papeletas para hacer el voto delegado. Cada miembro de la asamblea puede llevarse hasta tres papeletas». El secretario de la patronal, Juan Carlos García, confirmó que este procedimiento «sí está contemplado en los estatutos de la patronal».

Por su parte, Betancor aseguró «voy a buscar los votos suficientes para ganar las elecciones» y admitió: «Siempre he querido presentarme en una candidatura única, la mía propia. Se presenta en esta trayectoria un acuerdo entre Pedro Pablo y yo, que acepto y comparto y creo que es bueno para todos y él lo rompe de forma unilateral, y yo me entero por la prensa». Del mismo modo, el vicepresidente primero de COEC y presidente del polígono industrial de Los Camachos, hizo hincapié en que « siempre he mantenido que me hacía especialmente ilusión el comandar la COEC y estoy de acuerdo en alcanzar acuerdos con cualquier persona para liderar la patronal» y reiteró que su objetivo es desbancar a Hernández y que para ello está dispuesto a unirse a Mondéjar, «aunque de momento vamos a trabajar cada uno por nuestro lado con el objetivo de que haya una regeneración, pero con quien no volveré a llegar a ningún acuerdo es con Hernández».

Sobre el beneplácito del alcalde José López, subrayó: «Es muy bueno que el regidor haya mostrado una predisposición a cualquiera de los candidatos que no sea Pedro Pablo. En COEC no nos podemos permitir que haya diferencias entre el Ayuntamiento y los empresarios porque, en mi opinión, cada uno luchando por defender lo que le competa y se reivindicará por cada cuestión que lo merezca con independencia de las amistades personales». Añadió que «Hernández pertenece al pasado de esta Confederación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine