Cala Cortina

Un nuevo informe dice que Diego Pérez murió de forma "accidental"

El estudio encargado por las defensas del caso Cala Cortina concluye que la causa fue "una caída"

22.10.2015 | 04:00

Un nuevo informe encargado por los letrados del los policías nacionales encarcelados por el caso Cala Cortina, que investiga la muerte del vecino de Las Seiscientas Diego Pérez en la playa cartagenera, coincide en que el fallecimiento fue de carácter «accidental». Así se recoge en el estudio elaborado por el Grupo de Especialidades Neuroquirúrgicas (Neurogen), que llega a las mismas conclusiones que el elaborado, tras encargo de las defensas, por los forenses Vicente Herrero y Luis Frontela, conocido forense que también ha participado en los casos de las niñas de Alcasser y de Mari Luz.

Ambos sostienen que la causa de la muerte fue «una caída de altura» y que no se aprecia en el cuerpo «ningún signo de violencia externa».
Este nuevo informe ha sido elaborado por los especialistas en Neurocirugía José Manuel Almarcha, José Luis Narros y Yamín Chocrón, sobre una copia de las actuaciones, incluidas fotografías en color del levantamiento del cadáver y de la autopsia realizada.

Los propios especialistas han señalado que las fotografías recibidas son de buena calidad, lo que permite apreciar los elementos que fueron observados cuando se efectuó la autopsia del cadáver y, por consiguiente, valorar todos los aspectos relacionados con la muerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine