COEC

Mondéjar y Betancor intentan desbancar al actual líder de los empresarios cartageneros

Ambos empresarios presentaron ayer sus avales poco antes de que se cerrara el plazo de entrega de candidaturas para presidir la patronal de Cartagena

22.10.2015 | 00:56
Pedro Pablo Hernández, Antonio Betancor y José Hernández Mondéjar

­Las elecciones de la Confederación Comarcal de Empresarios de Cartagena (COEC) de 2015 pasarán a los libros de historia de la patronal. Si el miércoles sólo había un candidato, el actual presidente en funciones, Pedro Pablo Hernández, ayer por la tarde, ya eran tres porque al primero se sumaron la de Antonio Betancor, vicepresidente primero de la patronal –también en funciones– y la de José Hernández Mondéjar, miembro de la asamblea de la COEC.

Tanto Betancor –presidente del polígono Los Camachos– como Hernández Mondéjar reunieron los avales necesarios para presentarse como candidatos y no se escondieron a la hora de acudir a la sede de la patronal sita en la calle Carlos III para entregar la documentación exigida según los estatutos de la Confederación para poder optar a la presidencia. Sí lo hizo en solitario y sin cámaras el presidente en funciones, Pedro Pablo Hernández, quien entregó la documentación a las cinco de la tarde. Dos horas después lo hizo Betancor y el último fue Hernández Mondéjar.

El presidente en funciones prefirió no hacer declaraciones ayer sobre la nueva situación de estos comicios, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, aunque fuentes consultadas por esta Redacción confirmaron que el hecho de que Betancor se decidiera a presentar ayer su candidatura no causó sorpresa porque era algo que se preveía.

Sorpresa de última hora
Sin embargo, sí llamó la atención en la patronal que Hernández Mondéjar presentase su candidatura, sobre todo, porque según indicaron «se había puesto a disposición de Pedro Pablo Hernández».

Aunque Hernández, Betancor y Mondéjar presentaron sus candidaturas ayer, no será hasta hoy cuando éstas se hagan oficiales, ya que previamente se tiene que revisar toda la documentación que han aportado y demostrar que tienen los avales necesarios, así como informes relativos a su situación como empresarios activos y otros documentos.

Por ese motivo, Hernández y Mondéjar optaron por no hacer declaraciones a la espera de que hoy se proclamen las candidaturas oficiales, mientras que Betancor sí habló con los medios de comunicación.

Sin embargo, el vicepresidente primero de la patronal –en funciones– Antonio Betancor, quien cuenta con el apoyo del alcalde José López, no porque sea él, sino porque se trata de alguien que no mantiene ninguna relación clientelar con la Administración, según declaró el propio regidor a esta Redacción hace quince días. De este modo, el alcalde quiso dejar claro que él daría su voto a todo aquel empresario que fuese libre, en el sentido de que no tuviera ningún vínculo con la Administración, como es el caso del actual presidente –en funciones– de COEC, Pedro Pablo Hernández.

Respecto a Betancor, quien entre otros avales cuenta con el respaldo de la Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar), que preside Francisca Naranjo, quien también es miembro de la ejecutiva de la patronal y vicepresidente –en funciones– no quiso explayarse mucho en sus argumentos, por lo que se limitó a decir que «me presento porque creo que puedo representar al auténtico empresario que lucha cada día por abrir con dignidad su negocio».

Crítica directa al presidente
Betancor continuó: «Me presento sin complejos ni mochilas, por cierto antiguas... si estas fueran buenas no me importaría llevarlas», en alusión a las declaraciones que el martes hizo Pedro Pablo Hernández, quien convocó una rueda de prensa para anunciar que se desligaba del pacto acordado con su vicepresidente primero y se presentaba en solitario a las elecciones de la COEC. «Me presento sin equipajes ni mochilas, pero con un proyecto ilusionante del equipo que forma mi candidatura. Nadie sobra, todos suman en el sector», afirmó Hernández.

Sobre la citada ruptura Betancor apostilló: «No rompo acuerdos en mi beneficio». Estas declaraciones de Betancor fueron enviadas por whatssap a esta Redacción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine