Actividad

El Ayuntamiento planea una ruta por Cueva Victoria y las Minas Blanca y Matildes

López busca financiación y está dispuesto a pedirla a Europa para recuperar el monasterio de San Ginés

22.10.2015 | 04:00

El patrimonio industrial existente en Cartagena tiene gran importancia cultural. El Centro de Interpretación de Minas Las Matildes, mina Blanca y Cueva Victoria podrían complementarse en un recorrido que aumente la afluencia turística, afirmó ayer el alcalde José López, quien visitó la zona junto a los ediles Francisco Calderón, Ricardo Segado, David Martínez y Obdulia Gómez, acompañados por el presidente de la fundación, Pedro Martos.

El Centro de Interpretación Minas Las Matildes, junto a Mina Blanca y Cueva Victoria «son elementos con un gran potencial cultural y turístico: Un recorrido por los tres yacimientos, complementado con otras actuaciones que pongan en valor el conjunto de la sierra minera sería una opción que aumentaría la afluencia turística», destacó Martos.

A través de rutas, itinerarios, e incluso algunos miradores se podría poner en valor sin necesidad de una gran inversión, aseguró. El Centro de Interpretación Minas Las Matildes, abierto al público desde 2005, se financia a través de las visitas que recibe, «pero al estar tan aislado el flujo de visitantes es escaso, por lo que pensamos que es necesario combinarlo con otros recursos para poder tener un número de visitantes mayor, dijo.

López señaló que se podría unir Mina Blanca, Cueva Victoria, Minas Las Matildes y complementarse dentro de un tiempo con la recuperación de San Ginés de la Jara. «Buscamos financiación. Hay interés de llamar a las puertas de Europa y de otras administraciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine