Tomar un aperitivo con los amigos en cualquier bar del centro o los extrarradios de la ciudad siempre es una buena excusa para hacer un alto en la jornada diaria y, sobre todo, una alternativa para que el ama de casa abandone la cocina al menos durante el fin de semana. Así ´Cartagena va de tapas´ comienza mañana y ofrece una rica oferta de aperitivos típicos de la gastronomía de la tierra, en la mayoría de ocasiones elaborados con un toque moderno, y se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre.

En total participan 24 establecimientos hosteleros de Cartagena en esta iniciativa que auna ocio, diversión y gastronomía. Cada local ofrecerá su mejor creación acompañada de un quinto de Estrella de Levante, todo por 2,50 euros. Los establecimientos participantes son los siguientes: Casa Cassciaro, restaurante pizzería Piemonte, La Pastelería de Cornelio García, La Vieja Taberna, La Huella de Lebeche, Cañón, La Fortaleza, El Soldadito de Plomo, restaurante El Callejón, Manda Huevos Bar, La Champa, bar San Miguel, cafería Carlos III y Q´edamos.

Asimismo, participarán: El Vinagrillo, bar Columbus, cervecería Yellow Submarine, restaurante Pico Esquina, bar El Peregrino, Puerta 14, La Patacha, restaurante La Curra, club de Regatas, El Tranvía y La Otra Casa.

Entre las propuestas que protagonizarán este itinerario culinario ´Cartagena va de tapas´, que organiza Estrella de Levante, destacan platos como ´El Nido Piemonte´ de la pizzería del mismo nombre, el ´bacalaoa Brás´ de Casa Cassciaro; la ´croqueta de mar´ de La Fortaleza, el ´crujiente de berenjenas con hilos de alcachofas´ de Manda Huevos Bar o el ´hojaldres con cítricos y crema de marisco´ del restaurante La Curra, entre otras tapas.

Se trata de una ocasión para que los cartageneros y visitantes «conozcan la ciudad mediterránea a través de su cerveza, bocado a bocado y sorbo a sorbo», señalaron desde la organización. Los interesados pueden encontrar toda la información relativa a esta ruta en la App de Gastronosfera -de descarga gratuita-, un blog innovador que se suma a esta iniciativa con el sorteo de tres talonarios de 24 consumiciones gratis de tapa y quinto de Estrella de Levante. Los interesados en optar a este premio, sólo tienen que registrarse en el apartado de concursos de Gastronosfera: www.gastronosfera.com/es/concursos/concurso-cartagena-va-de-tapas

Por otra parte, los consumidores tienen la oportunidad de participar en el concurso a la mejor tapa de la primera edición, votando por su creación favorita, papeletas y urnas disponibles en todos los locales participantes.

De este modo, los participantes entrarán en el sorteo de una fabulosa estancia para dos personas con cena y spa incluidos en el hotel Thalasia Costa de Murcia de San Pedro del Pinatar.

Este tipo de iniciativas no sólo tienen gran éxito entre los turistas y los pasajeros de los cruceristas que visitan Cartagena, sino que además y, sobre todo, durante los fines de semana, son decenas los cartageneros que se apuntan a probar in situ estas creaciones de los hosteleros locales.