Universidad

FMC becará a estudiantes de la UPCT para lograr "una agricultura más sostenible"

La empresa líder en el sector de protección de cultivos premiará a dos alumnos de la Politécnica cada año

21.10.2015 | 04:00
Gómez-Arnau (i), junto a Franco, en la presentación de la cátedra.

La multinacional FMC Corporation, líder mundial en soluciones para la protección de cultivos, ofrecerá becas de colaboración para jóvenes investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con el objetivo de conseguir «una agricultura más sostenible, sustituyendo los productos químicos por productos biológicos de residuo cero».

Así lo indicó el vicepresidente de FMC en Europa, Oriente Medio y África, Jaime Gómez-Arnau, quien dio a conocer el acuerdo con la Politécnica junto al rector de la Universidad, José Antonio Franco. De esta forma, la multinacional se incorpora a la red de cátedras de la UPCT con el objetivo de desarrollar actividades y proyectos conjuntos de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos mediterráneos.

Para ello, la empresa convocará cada año dos becas de investigación, una para titulados y otra para alumnos, y en esta primera convocatoria, los investigadores seleccionados llevarán a cabo sendos estudios sobre la mejora de la flora microbiana y sobre el contenido de materia orgánica en los terrenos con cultivos cítricos donde se aplica el dinamizador de suelos denominado ´armagenol´, que comercializa esta firma.
Por su parte, la UPCT ofrecerá cursos de especialización a los técnicos de la empresa, y desarrollará programas de investigación, desarrollo e innovación para optimizar el uso de nuevas herramientas para una agricultura sostenible.

La empresa financiará estas actividades de formación continua, mientras que la UPCT aportará el conocimiento generado en sus grupos de investigación, el equipamiento y las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine