CCOO propone que las empresas auxiliares subcontratadas por Repsol -unas 26 compañías- firmen un acuerdo marco que las obliga a cumplir sus convenios laborales y, en caso de no tenerlo, el colectivo del metal de la Región de Murcia. «Ya hemos conseguido que los firmen seis contratas y estamos en negociaciones con la séptiema, pero hay 12 ó 13 que son las que engloban el 80 ó el 90% de los contratos con Refinería», señaló ayer , Enrique Bruna, secretario general de la Federación de Industria de CC OO en la Región.

Bruna indicó que el foco del problema, «que se viene arrastrando al menos dos años es la competencia desleal entre las empresas por hacerse con los contratos a costa de incumplir los convenios, en lo relativo a horas extras, descansos, salarios, entre otras cuestiones».

Por otra parte, el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP= o Podemos apoya la huelga indefinida de los trabajadores de las empresas auxiliares de Repsol. «Hay que acabar con las pésimas condiciones laborales de sus empleados y vamos a continuar acompañándolos durante los días en que prosigan con estas concentraciones. La portavoz municipal de CTSSP, Pilar Marcos, animó en un comunicado de prensa al resto de grupos políticos del ayuntamiento de Cartagena a que asistan a estas protestas.