Sindicatos

CCOO propone un acuerdo marco al que se adhieran las subcontratas de Repsol

"La competencia desleal entre las empresas ha causado esta lucha entre ellas a costa de sus empleados", dice Bruna

21.10.2015 | 04:00
Bruna (i) y representantes de CCOO.

CCOO propone que las empresas auxiliares subcontratadas por Repsol –unas 26 compañías– firmen un acuerdo marco que las obliga a cumplir sus convenios laborales y, en caso de no tenerlo, el colectivo del metal de la Región de Murcia. «Ya hemos conseguido que los firmen seis contratas y estamos en negociaciones con la séptiema, pero hay 12 ó 13 que son las que engloban el 80 ó el 90% de los contratos con Refinería», señaló ayer , Enrique Bruna, secretario general de la Federación de Industria de CC OO en la Región.

Bruna indicó que el foco del problema, «que se viene arrastrando al menos dos años es la competencia desleal entre las empresas por hacerse con los contratos a costa de incumplir los convenios, en lo relativo a horas extras, descansos, salarios, entre otras cuestiones».

Por otra parte, el grupo municipal Cartagena Sí Se Puede (CTSSP= o Podemos apoya la huelga indefinida de los trabajadores de las empresas auxiliares de Repsol. «Hay que acabar con las pésimas condiciones laborales de sus empleados y vamos a continuar acompañándolos durante los días en que prosigan con estas concentraciones. La portavoz municipal de CTSSP, Pilar Marcos, animó en un comunicado de prensa al resto de grupos políticos del ayuntamiento de Cartagena a que asistan a estas protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine