El IES Mediterráneo ha organizado, dentro del programa de actividades de su biblioteca y bajo la denominación de 'Mes a Mes', varias conferencias mensuales con el objetivo de ampliar la participación de los alumnos en esta instalación. «Se trata de que perciban una amplia panorámica del mundo cultural, en todas sus facetas, tanto de la literatura como de otras disciplinas», indicaron.

Este curso el eje central del programa será 'La búsqueda y el descubrimiento'. Los temas y ponentes de las charlas son los siguientes: 'Diario de un arqueólogo' del profesor y arqueólogo Pedro Fructuoso, en octubre: 'El mar en sus manos' de la navegante Esperanza Pérez Pérez-Crespo: u 'El Archivo Histórico' de Cayetano Tornell, en enero. Asimismo, las charlas continuarán en febrero con el polícia y escritor, Javier de Pedro; 'El verso hacia el interior del alma' del poeta Vicente Velasco, en abril; y 'Buscando la imagen perfecta' del ilustrador y creativo, Pablo Manuel Moral, en mayo.

Con este programa de actividades el centro quiere mostrar a los alumnos que la biblioteca es también un espacio de participación cultural, en el que se pueden contactar con las diversas facetas de la creación, la investigación y la difusión de cualquier manfiestación cultural. Las aportaciones de los alumnos se incluirán en el blog:www.letrasdelmediterraneo.blogspot.com