Sólo ha durado una semana. Pedro Pablo Hernández, todavía presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), ha roto el pacto firmado con Antonio Betancor para crear una candidatura "única y de unidad" para dirigir la patronal los próximos cuatro años. Asi lo ha confirmado el propio Hernández en una rueda de prensa en el hotel Alfonso XIII, donde ha señalado que la polémica generada en días pasados ha provocado una pérdida de confianza en el sector sobre el proyecto conjunto.

Y es que, tras conocerse que ambos candidatos unificarían su propuesta muchas han sido las informaciones que han versado sobre "letra pequeña que no tenía ningún fundamento", según Hernández. Se trata de acuerdos que podrían haber supuesto la presidencia de COEC a su todavía actual presidente durante un periodo de tiempo del mandato -se habló de tres años- y a Betancor el resto.

"Todos me conocéis y no puedo presidir una Confederación en la que los empresarios no tienen plena confianza en la dirección", dijo Hernández, quien habló de su proyecto. "Cuando me presenté en 2011 dije que era un programa para ocho años y creo que hemos avanzado mucho en la recuperación económica, pero aún quedan grandes retos para cumplir nuestro cometido de ayudar a la sociedad a salir de la crisis generando riqueza y empleo", dijo el todavía presidente de la patronal.

Hernández dio así por zanjada la polémica sobre la candidatura única y confirmó que se presentará de forma individual. "Me presento sin equipajes ni mochilas, pero con un proyecto ilusionante de un gran equipo que formará mi candidatura. Todos suman, no sobra nadie", aseveró.