Sucesos

Rescatado en Cuesta Blanca con dificultad para respirar

Se encontraba cazando en el Pico del Cabezo Negro con un amigo cuando le dio un dolor en el pecho

19.10.2015 | 04:00
Rescatado en Cuesta Blanca con dificultad para respirar

Se encontraba cazando en el Pico del Cabezo Negro, en Cuesta Blanca, cuando un dolor agudo en el pecho le provocó dificultades para poder respirar. Gracias a que iba acompañado de un amigo, éste pudo llamar a los servicios de emergencia para que acudieran al lugar para salvarle la vida.

Ocurrió ayer en los montes de la localidad cartagenera, cuando sobre las once de la mañana el teléfono único de emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un cazador, de 65 años, se encontraba en el paraje con problemas de respiración.

Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia, aunque al tratarse de una zona de difícil acceso tuvieron que emplear vehículos adaptados, como una Unidad Móvil de Emergencias con un vehículo 4x4 que le permitió llegar al lugar donde se encontraba el afectado.

También acudieron efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Cartagena. Asimismo, también se movilizó el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Al llegar al lugar donde se encontraban los dos cazadores, tras una primera exploración en el lugar, los efectivos inmovilizaron al accidentado en una camilla para llevarlo al interior del helicóptero de emergencia.

Una vez en la aeronave, el hombre fue trasladado a la unidad de Cardiología del hospital de Santa Lucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine