El PP pide al Gobierno Nacional que permita que se traslade una UME de la Armada de Valencia a Cartagena

La presencia de la UME en la ciudad agilizaría el tiempo de respuesta de forma más inmediata

19.10.2015 | 14:13
Un instante de la reunión mantenida esta mañana

Reclaman la puesta en marcha de la Ciudad o Campus de la Justicia con un proyecto y consignación presupuestaria

El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, avanzó ayer que el PP presentará una iniciativa en la Asamblea Regional instando al Gobierno de la Nación a que hable con Defensa para que permita el traslado de parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Valencia a Cartagena, donde existen instalaciones en las que se podría ubicar este batallón.

Martínez recordó que "lamentablemente en la Región hemos sufrido en los últimos tiempos inundaciones y desgracias como la del terremoto de Lorca en la que ha intervenido la UME y creemos que su presencia en Cartagena agilizaría el tiempo de respuesta inmediata ante una urgencia".

Por otra parte, se refirió a la petición del decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, para que Cartagena cuente cuanto antes con un Campus o Ciudad de la Justicia, reclamación de la que también se hace eco el grupo parlamentario popular en la Asamblea. "Siempre puede haber una modificación en los presupuestos para iniciar un proyecto", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine