El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, avanzó ayer que el PP presentará una iniciativa en la Asamblea Regional instando al Gobierno de la Nación a que hable con Defensa para que permita el traslado de parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Valencia a Cartagena, donde existen instalaciones en las que se podría ubicar este batallón.

Martínez recordó que "lamentablemente en la Región hemos sufrido en los últimos tiempos inundaciones y desgracias como la del terremoto de Lorca en la que ha intervenido la UME y creemos que su presencia en Cartagena agilizaría el tiempo de respuesta inmediata ante una urgencia".

Por otra parte, se refirió a la petición del decano del Colegio de Abogados de Cartagena, José Muelas, para que Cartagena cuente cuanto antes con un Campus o Ciudad de la Justicia, reclamación de la que también se hace eco el grupo parlamentario popular en la Asamblea. "Siempre puede haber una modificación en los presupuestos para iniciar un proyecto", dijo.