Las localidades de La Manga y Cabo de Palos celebran un año más la Ruta de la Tapa, que en esta edición tendrá una labor solidaria ya que será en beneficio a Cruz Roja. De esta forma, hasta el 1 de noviembre, hasta cuarenta bares y restaurantes de la costa este del municipio,

incluidos locales de El Algar y Los Belones, propondrán sus platos en miniatura para conquistar los paladares de ciudadanos y visitantes.

Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo en el hotel Entremares, la concejala de Turismo señaló «la importancia de ésta y otras iniciativas porque ayudan a romper la estacionalidad de La Manga durante la temporada baja, una línea en la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento para apoyar este tipo de campañas y eventos que puedan atraer a nuevos visitantes a las playas cartageneras en temporada baja».

En cuanto a la colaboración con Cruz Roja, según un comunicado de la ONG, «debido a su interés por los temas de actualidad, los hosteleros van a apoyar explícitamente al trabajo que hace Cruz Roja Española con la campaña de personas refugiadas en Europa a través de su Departamento de Cooperación Internacional mediante una donación».

Asimismo, también se venderá lotería a beneficio de Cruz Roja para el sorteo de Navidad en cada uno de los establecimientos participantes.

Los establecimientos participantes así como otras informaciones relativas a la ruta estarán en la página web www.lavozdelamanga.com.